Nuestra Red del Talento en Japón

2030

Nacido en el País Vasco, por motivos familiares, Alvaro del Campo siempre ha tenido siempre -y mantiene- una vinculación muy estrecha con Cantabria.

El año que inició sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la UC se inauguraba la nueva sede de la Escuela en la Avenida de los Castros de Santander. Tras graduarse, se trasladó a Valencia a estudiar ingeniería técnica en Diseño Industrial y posteriormente un Máster en Automoción en la universidad CEU San Pablo.

Su experiencia profesional comenzó en Barcelona, en un estudio de diseño industrial especializado en el sector del automóvil. Los proyectos, destinados mayoritariamente al mercado internacional, y el equipo, formado en parte por diseñadores extranjeros, le animó a proseguir su formación académica fuera de España.

En 2002 fue admitido en el Royal College of Art de Londres para cursar un Máster en Vehicle Design. Dos años durante los cuales estudiantes de todo el mundo tienen la oportunidad de compartir conocimientos y experimentar fuera de las limitaciones de la industria.

Desde el año 2005 reside de forma permanente en Japón, donde ha tenido la oportunidad de poder colaborar con empresas japonesas de los más diversos sectores, desde la automoción a productos deportivos, entretenimiento o mobiliario urbano entre otros.

Hace siete años decidió cambiar el rumbo de su vida profesional, sustituyendo el mundo del diseño industrial por el de la visualización en 3D. Durante tres años trabajó en un conocido estudio de Tokio, aunque su verdadera pasión seguía siendo los automóviles.

En la actualidad trabaja en el equipo de visualización del Centro de Diseño Global de Nissan, creando animaciones y presentaciones en tiempo real necesarias durante el desarrollo de nuevos modelos. Allí ha encontrado el balance entre las dos facetas que siempre le han interesado, la artística y la técnica.

“Dedicamos más horas al día a trabajar que a ninguna otra actividad, por eso desde joven he tenido la obsesión de intentar disfrutar en lo que hago, y así poder abordar cada nuevo proyecto con la misma ilusión con la que empecé hace más de veinte años.”