¿Qué es Cantabria Futura 2030?

Cómo se articula Cantabria Futura 2030

Palancas de transformación

Estamos convencidos de que la mejora de la competitividad de la región pasa por la activación de tres palancas de transformación.

Emprendimiento, Crecimiento empresarial y StartUps

Fomentar la implicación del tejido socioeconómico regional a través de eventos, iniciativas y fondos que permitan desarrollar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento.

Innovación y
Digitalización

Aprovechar y fomentar las capacidades de I+D existentes en la región para que la innovación sea, hoy más que nunca, un eje fundamental de nuestro tejido empresarial.

Talento y
Personas

Contribuir al desarrollo social y económico de nuestra región. Para alcanzar ese objetivo, todas las personas debemos trabajar juntas en una misma dirección y con objetivos claros.

Una iniciativa de

CEOE-CEPYME Cantabria

Cantabria Futura 2030 nace en 2023 en el seno de CEOE CEPYME Cantabria con el firme propósito de contribuir al desarrollo social y económico de nuestra tierra. Sabemos que es un objetivo ambicioso, pero estamos convencidos de que merece la pena.

Hemos aprendido algunas lecciones de Cantabria 2030 (C2030), el proyecto surgido cinco años antes como una herramienta de reflexión, análisis y debate sobre los grandes retos de Cantabria desde la perspectiva de los empresarios. El espíritu permanece, pero nos hemos dotado de mejores herramientas para continuar con nuestra labor.

Nuestra mano está tendida a cualquiera que comparta nuestra ilusión por mejorar la competitividad de la empresa regional y alcanzar un futuro más próspero para todos los cántabros y cántabras. Por eso mantenemos una visión a largo plazo y trabajamos codo con codo con empresarios, instituciones y profesionales comprometidos con el crecimiento económico y el bienestar de Cantabria.

Descubre

Preguntas clave para entender Cantabria Futura

Estamos convencidos de que la mejora de la competitividad de la región pasa por la activación de las tres palancas de transformación siguientes: 

  • Un nuevo ciclo dentro del proyecto global de CEOE CEPYME Cantabria que comenzó en 2018 bajo la denominación de Cantabria 2030
  • El resultado de un proceso de reflexión estratégica tras realizar una evaluación de los objetivos alcanzados y del modelo de trabajo futuro.
  • Para este nuevo ciclo se quiere refundar y relanzar el plan con mayor compromiso y una orientación integrada dentro de la estructura y los objetivos del conjunto de la organización.
  • Cantabria Futura es un proyecto estratégico para CEOE CEPYME CANTABRIA, que se configura como una herramienta de reflexión, análisis, debate y propuestas sobre los grandes retos de Cantabria -desde la perspectiva de los empresarios- buscando trabajar con generosidad y a largo plazo con otros agentes de la región para lograr mayores cotas de competitividad y bienestar.
  • Si quieres poner en marcha una empresa o darle mayor dimensión
  • Si estas interesado en internacionalizar tu actividad profesional
  • Si buscas mejorar tus procesos digitales o dar más y mejor formación a quienes colaboran contigo
  • Si buscas una red de contactos profesionales de nivel que te permitan progresar profesionalmente
  • Si estás interesado en el progreso de Cantabria
  •  
  • A través del formulario de nuestra web o pinchando aquí.
  • En el teléfono de CEOE CEPYME Cantabria 942 365 365
  • A través del correo electrónico hola@cantabria2030.es

El modelo de gestión se asienta sobre tres pilares:

  • Cercanía a la gestión y supervisión de los órganos de dirección de CEOE
  • Co-liderazgo en la actividad de las 3 palancas: 3 mentores y 3 miembros del Comité de dirección de CEOE supervisando cada palanca del proyecto.
  • La convergencia de los objetivos y actividades del Cantabria Futura con los objetivos estratégicos y la actividad del equipo de gestión de CEOE CEPYME CANTABRIA.
  •  

Un generador

Un generador de ecosistema: queremos atraer talento, generar innovación y construir un espacio de colaboración pública-privada y privada-privada.

Una referencia

Buscamos ser una referencia en innovación, emprendimiento y conocimiento para los principales agentes socioeconómicos de la región.

Un proyecto

Una iniciativa independiente y plural centrada en el desarrollo integral de las potencialidades del tejido productivo cántabro.

Iniciar Sesión

Recibe nuestra newsletter pinchando aquí