Con una beca Sócrates salió Joaquín Castillo de Santander al terminar su licenciatura en la Universidad de Cantabria. En todos estos años ha vivido en Italia, Reino Unido y República Checa, donde lleva más de 13 años con su familia.
Es licenciado en ADE y su carrera profesional se ha desarrollado en torno al sector tecnológico en empresas como Hewlett Packard o Johnson & Johnson. Desde hace siete años trabaja en Accenture y actualmente es jefe de Analítica Avanzada en datos para la infraestructura de sistemas de comunicaciones globales de esta empresa. Esta área se basa en inteligencia aplicada y de automatización con tecnologías digitales en nube y de grandes datos.
Quiero animar a todos los emprendedores y empresas cántabras a que apuesten fuertemente y que exploren las nuevas tecnologías digitales en las que han cambiado totalmente modelos de negocio en pocos años.
Desde la distancia, me encantará aportar mi pequeño granito de arena a esta gran iniciativa de Cantabria 2030, la ‘Red del Talento Cántabro en el exterior’.