Desde pequeña Lara Martinez Gonzalez fue una exploradora. Se pasaba todos los fines de semana montada en una bicicleta recorriendo los misteriosos caminos de Medio Cudeyo o recogiendo setas con sus abuelos en los bosques de Campoo. Sus estudios universitarios los realizó en Oviedo, donde se licenció en Psicología y en Ciencias del Trabajo. Durante aquella época tuvo la oportunidad de estudiar en Estados Unidos durante seis meses y decidió que su carrera tendría que expandirse más allá de España.
Con una beca continuó su formación haciendo el Máster Erasmus Mundus on Work, Organizational and Personnel Psychology que la permitió explorar Barcelona, Valencia, Bologna (Italia) y Portland (Estados Unidos). Al finalizarlo, empezó a trabajar en el área de formación y talento de una multinacional, primero en Barcelona y después en Boston.
Una vez instalada en Boston y después de obtener un Certificado en Gestión Estratégica en la Universidad de Harvard, inició un nuevo camino profesional que le ha llevado a ser Directora de Gestión del Talento en una empresa farmacéutica multinacional especializada en enfermedades raras (y que formará parte de Astra Zeneca en los próximos meses).
El secreto del éxito profesional y la satisfacción laboral es encontrar el punto justo de equilibrio entre habilidades y pasión. Mantener una mente abierta, permitir que la curiosidad sea tu guía y no tener miedo al cambio es lo que permite ampliar tus horizontes y tus posibilidades.
Lo mejor de trabajar a nivel internacional es que estas constantemente aprendiendo y conociendo gente de todas partes del mundo. Las amistades que se forjan en estas circunstancias son las más extrañas y especiales, porque se crean de la colisión de dos mundos diferentes y ambos quedan transformados.