Nuestra Red del Talento en Japón

2030

Nacido en Alemania y criado en Villafufre, Johannes Mario Meissner mostró desde joven interés por la informática y otros temas relacionados. Inició sus estudios en Ingeniería Informática en la Universidad de Cantabria, periodo durante el cual también realizó un curso en Alemania con prácticas en Siemens.

Su entusiasmo por conocer otras culturas le llevó en 2019 -gracias al Programa Vulcanus- a realizar una estancia en Yokosuka (Japón), donde trabajó para NTT Data en distintos proyectos de investigación sobre el procesamiento del lenguaje y reconocimiento del habla.

Más tarde -gracias a las becas La Caixa para estudios de postgrado- continuó su formación, esta vez cursando un máster en ‘Intelligent Information Processing’ en la Universidad de Tokio. Su trayectoria le ha llevado a trabajar en LeapMind, una startup especializada en la cuantificación de redes neuronales.

Sigue residiendo en Japón, donde trabaja para Indeed como ingeniero de software, y a pesar de las grandes diferencias existentes entre la cultura española y nipona está muy contento con esta experiencia.