Nuestra Red del Talento en Francia

2030

Orlando Vaquero siempre ha creído en la importancia de la colaboración. Cuando finalizó Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Cantabria comenzó a trabajar en Madrid en un entorno multicultural y pudo conocer el valor de acceder a diferentes formas de pensar, de enfocar las soluciones y los problemas, crisis y las oportunidades, de aprender y contribuir. Todo ello como parte de un constante crecimiento personal a través del trabajo en equipo.

Desde que inició su carrera profesional ha trabajado en multinacionales en las que ha tenido la oportunidad de formarse en diversos ámbitos como liderazgo, gestión de equipos de alto rendimiento o idiomas. Este proceso finalizó hace ya 10 años, cuando aceptó la oportunidad de trabajar en París para ser parte del Head Quarter de uno de los lideres mundiales de la fabricación de Cable (Nexans) como Global Market Director, trabajando en entornos de alta exigencia y con enfoque basado en los resultados y en la manera más eficiente de lograrlos a través de la gestión de equipos remotos y virtuales.

Para Orlando, el trabajo en equipo es clave, por lo que se ha especializado en la formación de equipos -locales, remotos o virtuales- capaces de crecer de modo sostenido hasta lograr el rendimiento ideal. Para él, las personas son el centro de cualquier éxito.

“La decisión de abandonar una tierra tan singular como Cantabria no es fácil para ningún Cántabro; tampoco lo fue para mí.

Por mi trabajo viajo por todo el mundo y no puedo más que confirmar que Cantabria es única, como único es que, en una región con pocos habitantes y kilómetros, seamos capaces de contar con tanto talento en muchísimas disciplinas; desde el deporte a la ingeniería, las finanzas, la cultura, etcétera.

Sin embargo, no debemos olvidar que el talento también se marchita si no lo cuidamos, y no basta con tenerlo: debemos cultivarlo y alimentarlo con mayor interés. En mi caso particular, poder viajar y conocer diferentes maneras de pensar, culturas, otros recursos y, sobre todo, diferentes personas y compañeros de viaje con los que continuar aprendiendo y creciendo, ha marcado una gran diferencia de desarrollo profesional y personal que sinceramente recomiendo a aquellos que tengan la oportunidad y duden si dar o no el salto.”

Iniciar Sesión

Recibe nuestra newsletter pinchando aquí