El talento que vuelve: Gabriel Ortega, de la Red del Talento a CantabriaIN

2030

Gabriel Ortega obtuvo su licenciatura en Química en el Instituto Químico de Sarriá en Barcelona y cursó el máster en Biología Molecular y Biomedicina en la Universidad del País Vasco. Posteriormente realizó sus estudios de doctorado sobre biología estructural y biofísica de proteínas en el centro de investigación en biociencias CIC bioGUNE, en Bilbao. Durante esta etapa, Gabriel investigó sobre evolución, enfermedades raras y receptores moleculares de azúcares.

Más adelante, se trasladó a Estados Unidos para continuar su investigación en la Universidad de California en Santa Barbara. Durante 5 años, Gabriel trabajó en el estudio de las interacciones entre proteínas y superficies, el desarrollo de nuevos biosensores electroquímicos y su aplicación en estudios farmacológicos.

Actualmente ha sido seleccionado por Ikerbasque, un programa de captación de talento de la Fundación Vasca para la Ciencia, para llevar a cabo su investigación en el CIC bioGUNE. El objetivo de Gabriel es desarrollar nuevos biosensores y tecnologías para hacer realidad una nueva era en la medicina personalizada.

Fruto de su investigación, Gabriel ha publicado más de 30 artículos científicos, algunos de ellos en las revistas más prestigiosas de su campo, y ha licenciado una patente. En reconocimiento a su labor investigadora, ha recibido varios premios de la Real Sociedad Española de Química y de la Sociedad Española de Biomedicina y Biología Molecular y ha sido invitado a exponer su investigación en universidades y conferencias en España, Estados Unidos y Canadá.

Iniciar Sesión

Recibe nuestra newsletter pinchando aquí