De la Red del Talento a CantabriaIN: el talento que vuelve

2030

Francisco Aguilar finalizó Ingeniería Química en la Universidad de Cantabria en el 2005. Escribió su proyecto de fin de carrera en Graz (Austria) en su año de Erasmus y posteriormente realizó un Máster Internacional MBA de la Universidad de Cantabria y la Fachhochschule Kiel (Alemania).

Empezó su carrera profesional empezó como empresario en el mundo de las finanzas -como colaborador del Banco de Santander- y de la hostelería. Al poco tiempo empezó a trabajar años en el data center del Banco Santander en Solares y cuatro años después decidió irse al extranjero, a Alemania concretamente, para desarrollar su carrera profesional.

De este modo, comenzó a trabajar en el sector farmacéutico, en el proveedor número uno de sistemas MES (Manufacturing Execution System) para compañías farmacéuticas, en Lüneburg (Alemania), muy cerca de Hamburgo. Esta posición le dio la oportunidad de trabajar en la digitalización de las más grandes compañías farmacéuticas en un entorno internacional.

Para Francisco, ‘salir al extranjero fue hacer un reseteo de toda mi vida. Nueva ciudad, nuevo entorno, nuevos amigos. Ha sido la mejor experiencia de mi vida y una etapa de gran crecimiento profesional’.

Después de más de cinco años trabajando en Alemania, un amigo le propuso unirse a un proyecto que le pareció muy ilusionante: cofundar PharmaX Solutions, una empresa de consultoría para la digitalización de los procesos farmacéuticos y que también le permitía volver a España con su familia.

Actualmente PharmaX Solutions tiene contratos con grandes empresas farmacéuticas en Dinamarca y Austria y esperan expandirse internacionalmente no solo en Europa sino en países de gran potencial de crecimiento como India.

Iniciar Sesión

Recibe nuestra newsletter pinchando aquí