CEOE Cepyme Cantabria y Universidad de Cantabria firman un convenio para fomentar y asesorar los proyectos de emprendimiento

2030

El pasado 16 de marzo el presidente de CEOE Cepyme Cantabria, Enrique Conde, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, firmaron un convenio de colaboración entre las dos instituciones para trabajar en torno a la palanca de Emprendimiento, Crecimiento Empresarial y Startups de Cantabria 2030 y fomentar la cultura emprendedora dentro de la universidad. A la firma también acudieron Isabel Cuesta, directora de CEOE Cepyme Cantabria y Carlos Hazas, mentor de la palanca.

Gracias a este convenio se van a desarrollar distintas iniciativas como ‘CEOE-UC Pitch elevator’ y UC-CEOE Business Angels’ que favorecerán el espíritu emprendedor y de las que se esperan obtener nuevas ideas de negocios. Estas iniciativas consistirán en el apoyo de ambas instituciones en la guía y mentorización de emprendedores de la comunidad universitaria, además del acceso a la presentación de proyectos empresariales, en fase de madurez, a rondas de inversión. Asimismo, estos planes incluyen programas formación en materias de emprendimiento.

‘Es un convenio de gran relevancia para la Universidad de Cantabria, ya que se trata de dar un paso más a la colaboración que estamos diseñando con la CEOE’, declaró Ángel Pazos. ‘Asimismo, el convenio aborda la puesta en marcha de una ronda de emprendedores y la participación de las empresas de CEOE’ concluyó el rector de la Universidad de Cantabria.

Por su parte, Enrique Conde destacó que esta nueva colaboración ‘aporta resultados tanto para el mundo docente como empresarial’, y ha señalado que ‘aunque ya estamos provocando alguna relación entre las empresas y la universidad, esto facilitará todavía más ese encuentro’.

La palanca de Emprendimiento, Crecimiento Empresarial y Startups, cuyo mentor es Carlos Hazas, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un ecosistema facilitador del desarrollo de startups, fomentando la involucración del tejido socioeconómico de la región en el impulso de eventos, iniciativas y fondos para su aceleración.