Se trata de un grupo abierto, que surge de la iniciativa individual de un grupo de diez empresarios de la región en torno al objetivo de generar riqueza a través del desarrollo de fórmulas de financiación de proyectos empresariales.
Para ello el grupo ha comenzado a evaluar los primeros proyectos empresariales, al tiempo que ha abierto un canal de recepción de nuevos proyectos. Este grupo, coordinado por Jaime Gómez Obregón, mentor de la palanca de Emprendimiento y Startups de Cantabria 2030 y empresario, recibirá a quien tenga un proyecto empresarial o emprendedor susceptible de crecer con financiación privada, con el objeto de ser estudiado.
El grupo está impulsado desde CEOE-CEPYME Cantabria y no está adscrito a ningún organismo o actor en particular. En este sentido, pretende dar la iniciativa a la gente de empresa, y poner las estructuras a su disposición para que pueda seguir generando actividad económica. Para esta labor, el Grupo de Inversión cuenta con la experiencia de David González Pescador, empresario e inversor, en la figura de coordinador.
El Grupo de Inversión es el primero de los tres grupos que se están componiendo en el contexto de la Mesa de Emprendimiento y Startups y se trata de un grupo abierto, que está aglutinando a empresarios y familias con diversa capacidad de inversión y a los agentes existentes en el ecosistema regional.
Un grupo construido desde abajo
La financiación de iniciativas empresariales está tradicionalmente supeditada a los ritmos y la visión de los actores institucionales que los han liderado hasta ahora. En cambio, lo que se pretende con este Grupo de Inversión es dotar de protagonismo a quien tiene la energía, logrando de esta forma que el apoyo institucional llegue empujando desde atrás, no tirando desde adelante.